TRATADO NARANJA

El Tratado Naranja despliega una serie de acciones para avanzar la visión de convertir América Latina y el Caribe en el hub de la creatividad. La firma del Tratado, es un acto simbólico de apoyo a esta causa. Hay dos formas de firmar el Tratado:

1. Los creativos que se unen a esta red firman el Tratado.

2. Durante los Encuentros Naranjas que se realizan en varias ciudades de la región, el talento creativo firma el Tratado de forma presencial y tiene la oportunidad de compartir sus ideas sobre cómo amplificar esta causa y potenciar a la Región Naranja.

Los creativos latinoamericanos y caribeños nos comprometemos al firmar el Tratado a:

  1. INTERACTUAR entre nosotros y fortalecer la comunicación para crear la región creativa más importante y activa del mundo.
  2. POTENCIAR el ecosistema creativo, promoviendo el intercambio de conocimiento y apoyando los emprendimientos que éste genere.
  3. ROMPER los prejuicios acerca de que la creatividad no aporta al desarrollo económico y social.
  4. CONVENCER a nuestra región de que la economía naranja es una actividad que genera riqueza, empleo y mejora la calidad de vida a través de la creatividad y el talento.
  5. IMPULSAR la innovación y la tecnología en las industrias creativas y culturales para aumentar su impacto.
  6. GENERAR una comunidad creativa diversa e incluyente donde el talento influyente apoya al emergente y se generan sinergias entre las distintas industrias.
  7. DETONAR políticas públicas necesarias para potenciar los ecosistemas de emprendimiento creativo en toda América Latina y el Caribe.
  8. COLABORAR con los gobiernos y el sector privado para generar incentivos y fomentar la inversión en la Economía Naranja.
Firma el tratado aquí.
El bombeo de ideas no genera escasez.
Únete y firma aquí el tratado naranja